Sesenta años de historia para descifrar el ADN de los libros

Hay aventuras que se cuentan, otras que se viven. Las arrugas de seis décadas de experiencia se tornan en vanguardia en el proceso de fabricación de nuestros libros. El secreto a voces del placer concedido por la lectura a través del vaivén de las páginas de un ejemplar parece haber quedado relegado al olvido en las frenéticas sociedades modernas. Sin embargo, quienes disfrutan del olor a libro nuevo, de la calidez del tacto de sus páginas, de la riqueza de las letras unidas con sentido y pasión, han renovado sus votos en un año en el que las cifras no engañan.

Leer está de moda. Y no es de extrañar, ya que las restricciones derivadas de la pandemia nos han concedido minutos bajo la lámpara, en el sillón y frente a las estanterías de nuestro hogar. Así ha sido como, de nuevo, nos hemos dejado embaucar por historias, aventuras y emociones.

Las entrañas de tu libro de cabecera

Bosques sostenibles, en grupo gomez aparicio apostamos por una gestión forestal responsable.

Son precisamente las arrugas de seis décadas de experiencia ligadas a la lectura las que han permitido que el Grupo Gómez Aparicio descifre su ADN: la esencia más pura de los libros. Desde un boceto inicial esgrimido bajo una caligrafía apenas legible de un escritor cualquiera, hasta la materialización de una auténtica obra de arte. Tradición y vanguardia conjugan en el proceso de fabricación de los libros, en la confección de historias, gracias a una metodología personalizada e integral. La concienciación sobre el medioambiente y las últimas técnicas de mercado ayudan con un resultado incomparable.

Un proceso delicado e integral

Desde la antigua escritura protocuneiforme, pasando por el sistema de escritura mesopotámica hasta el actual sistema de escritura, la necesidad de salvaguardar el conocimiento ha sido imperante. Fruto de la misma nacen nuevas técnicas y soportes que nos permiten almacenar, transportar y conservar esas letras que con tanto esmero cuentan historias. Un largo camino del que ya forma parte nuestra entidad. Tras sesenta años de estudio minucioso de los ejemplares hemos desarrollado una metodología capaz de aunar lo mejor de lo artesano y lo moderno.

Diseño y maquetación del libro: transformando una idea

El punto de partida de un libro reside en la creación. A partir de esa idea principal en forma de texto original manuscrito o procesado da comienzo la fase de diseño y maquetación. De esta manera se procede a dar forma a la idea y determinar el aspecto que tendrá nuestro libro.

Impresión: letras sobre el papel

Impresión digital e impresión offset.

Cuando ya se dispone del contenido y de la forma, arrancan los procesos de desarrollo e implementación y de impresión. Aquí los elementos constitutivos de nuestra publicación toman realismo al ser plasmados sobre el papel. Descubre las opciones de impresión digital que te ofrecemos -Inkjet y Tóner- o los beneficios de la impresión offset. Destacar que, gracias a la tecnología de impresión digital enlazada a nuestro software de personalización, podemos ofrecer producciones totalmente únicas.

Encuadernación: todo un arte

A continuación, en una última fase, disponiendo convenientemente el material impreso, se realiza la encuadernación del volumen. Una encuadernación que tras más de sesenta años de historia se ha convertido en un verdadero arte. El Grupo Gómez Aparicio cuenta con todos los acabados en una única instalación, ofreciendo la producción más eficiente gracias a las más novedosas tecnologías. Especializados en la calidad de los acabados, nuestra filosofía orientada al servicio al cliente nos ha convertido en una de las empresas más versátiles del sector. Aquí, es donde se tejen las páginas que contarán la historia de alguien.

¿Nos dejas formar parte de la tuya?

Deja un comentario