Servicio integral con garantía de medioambiente: ¿qué son los certificados FSC y PEFC?

En los últimos años los certificados medioambientales han tomado protagonismo en el sector. Descubre cuáles son las garantías y estándares de calidad que ofrecen. Hoy en día vivimos en un planeta en continua amenaza por la actividad del hombre y la explotación medioambiental desmedida. La deforestación, la aceleración del cambio climático o la contaminación son solo algunos ejemplos de los trastornos a los que se enfrenta la Tierra. Sin embargo, ante tan desoladora realidad, algunas empresas han decidido tomar riendas en el asunto y desempeñar su actividad laboral en sintonía con el medioambiente. Muestra de ello, el Grupo Gómez Aparicio, que dentro del sector de la imprenta y las artes gráficas ha conseguido abrir camino hacia un futuro sostenible. Cuidar del planeta es responsabilidad de todos, descubre los beneficios, garantías y estándares de calidad que ofrecen los certificados medioambientales.

Certificados medioambientales: ¿cuáles son sus garantías?

En los últimos años, los certificados de medioambiente tomado protagonismo en diferentes áreas relacionadas tanto con el producto, como con la materia prima y el proceso industrial. Estos han sido creados acorde a una serie de valores de control que permiten una mayor regulación. De esta forma es mucho más sencillo comprobar la calidad de los productos y su compromiso con unas prácticas medioambientales sostenibles. A día de hoy, resulta muy importante prestar atención a los certificados que acompañan a los productos que consumimos. Estos distintivos suponen una muestra fehaciente de la calidad de los estándares corporativos, una garantía del desarrollo sostenible y una validación de la reputación tanto de empresas como de sus productos. No certifican solamente el valor ecológico de los productos, sino también el cuidado de las empresas en relación a la gestión de residuos, el tratamiento del proceso de producción y la obtención de materias primas sin riesgo para el entorno.

Grupo Gómez Aparicio: la calidad de un servicio integral ‘eco friendly’

En un mundo amenazado por el cambio climático, ponerse de lado de la madre naturaleza es lo más acertado. Por eso, el Grupo Gómez Aparicio, en un intento por medir su compromiso con la calidad y el medioambiente, ha decidido partir de hechos. La eficiencia y la sostenibilidad se han convertido en dos grandes pilares fundamentales de la firma. En pleno siglo XXI “entendemos que una empresa tiene que mejorar cada día y sus operaciones tienen que ser lo más sostenibles posibles”. Una reflexión que abanderan gracias a los certificados medioambientales y a las políticas de calidad que representan en sus productos. Descubre cuáles son las ventajas de los certificados medioambientales FSC y PEFC. Ayudar al planeta está en nuestras manos.

Certificados FSC

Estos hacen referencia al distintivo de las imprentas comprometidas con el medioambiente. En un sector como el de la industria gráfica donde la materia prima es el papel, es muy importante que la actividad de tala de bosques se realice de manera responsable y sostenible. Así, para garantizar que esto se gestione de manera ecológica existen los certificados FSC. Estos establecen la implantación de sistemas de trazabilidad que garantizan la sostenibilidad del producto desde el origen. Además, aseguran que el producto procede de superficies con gestión forestal certificada.

certificados-medioambientales

Certificados PEFC

La certificación de cadena de custodia PEFC permite demostrar a tus clientes el origen legal y sostenible de los productos forestales. En este caso, el papel. La certificación de cadena de custodia PEFC está disponible para todas las empresas que fabrican, procesan, comercializan o venden productos forestales. De esta forma se proporciona una garantía verificada de que los productos con la etiqueta PEFC contienen material forestal certificado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

¿Realmente los certificados medioambientales pueden beneficiar a mi empresa?

A medida que la sociedad está cada vez más involucrada por el impacto ambiental de los productos que consumen, los certificados medioambientales toman relevancia. Así que la respuesta definitiva a la pregunta de si estos pueden beneficiar o no a tu empresa, la respuesta es clara: sí. Además de realizar una actividad laboral en consonancia con el planeta, evitando su perjuicio y el de sus habitantes, existen muchas otras ventajas. Entre ellas el aumento de la notoriedad y reputación de tu imagen de marca, la reducción de costes y la garantía de cumplimiento de unos estándares de calidad que avalan tu producto. Y tú, ¿qué haces por el medioambiente?

Deja un comentario