¿Por qué tu catálogo de empresa puede impulsar tu negocio?

Descubre los beneficios que un catálogo de empresa puede reportar a tu negocio de la mano de Grupo Gómez Aparicio. Hay quien dice que en la vida hay que saber venderse. Y lo cierto es que, aunque no todo gira en torno a este mantra, ayuda mucho saber qué mensaje queremos proyectar y cómo hacerlo. Especialmente en lo que al entorno de la empresa se refiere.

Existen un sinfín de herramientas que nos pueden ayudar a impulsar nuestro negocio hacia el éxito más absoluto. Entre ellas se encuentran los catálogos de empresa, una tradicional opción con unos beneficios seguros. Esta eficaz herramienta corporativa supone aportar un valor diferencial al cliente, consolidar una imagen de marca y apuntalar nuestras diferencias respecto a los competidores.

El mundo no espera por nadie, descubre de la mano de Grupo Gómez Aparicio cómo encontrar tu espacio.

¿Qué es un catálogo de empresa?: razones por las que necesitas uno.

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Un factor constatable en la actualidad de los mercados nacionales e internacionales es la competitividad. Esta puede ser entendida como un arma mortal o una oportunidad de triunfo. Sea como fuere, si nuestra meta pasa no solo por sobrevivir sino por destacar, hemos de hacerlo bien: tenemos que diferenciarnos.

Y es precisamente en este punto donde debemos entender que apostar por las mejores estrategias de comunicación, posicionamiento y ventas es una inversión de futuro. Para ello podemos utilizar diversas herramientas disponibles que nos ayuden en nuestro cometido, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.

Entre ellas, el catálogo de empresa, un punto de encuentro entre los clientes y la entidad. En el mismo aparecerá definida la identidad de la empresa, cuál es su filosofía y misión, además, por supuesto, de los productos y servicios que ofrece. De esta forma, la información sobre nuestra entidad queda de forma permanente en los hogares, despachos y empresas de nuestros clientes obteniendo un gran impacto.

Las claves para un catálogo de empresa óptimo: ¿qué debe incluir?

Ahora que ya conocemos los beneficios de contar con un catálogo de empresa queda definir las claves para que este cumpla con su cometido. El equipo de profesionales de Grupo Gómez Aparicio puede ayudarte a determinar cuáles son los elementos que deben aparecer en tu catálogo y debes cuidar si quieres incrementar tu notoriedad, consolidar tu reputación y abrir nuevas puertas a posibles futuros clientes.

Imagen de marca

La imagen de marca de nuestra entidad debe estar definida previamente con el fin de incluirla en el catálogo. Esta debe sembrar las bases de lo que aparecerá en el documento con el fin de garantizar un resultado coherente con la filosofía de la marca, la imagen y los valores de la misma. De esta forma es necesario conocer el conjunto de elementos tangibles e intangibles que representan los valores que la rúbrica quiere transmitir a los consumidores. Estos elementos pueden ser el nombre, el logo o el color corporativo.

Productos y servicios que ofertas

Al crear nuestro catálogo de empresa es necesario subrayar cuáles son los productos y servicios que se ofertan y cuál es el nicho de mercado en el que nos situamos. De esta forma, garantizaremos que la comunicación alcance a nuestro público objetivo, obteniendo un mayor y mejor impacto. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que no se trata de ofrecer un inventario, sino de dar a conocer cuáles son nuestros proyectos estrella, bestsellers o servicios insignia.

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Comunicación, diseño y maquetación

A la hora de confeccionar nuestro catálogo de empresa la comunicación es clave: huye de los tecnicismos, apuesta por una comunicación clara, directa y persuasiva. Debemos ser capaces de explicar dos aspectos clave: qué nos diferencia de la competencia y cuál es nuestro valor añadido.

Sobra decir que el diseño y la maquetación deben ser cuidados y coherentes con el texto al que acompañan. De esta forma complementarán el mensaje que queremos transmitir de manera efectiva. Confiar tu proyecto a Grupo Gómez Aparicio es sinónimo de éxito.

Ventajas del catálogo impreso: ¿Cómo podemos ayudarte?

Nadie pone en duda que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado; sin embargo, muchos son los beneficios de contar con un catálogo de empresa en papel. Diferentes estudios demuestran que cuando navegamos por Internet nuestro cerebro adopta de forma inconsciente una actitud de exploración activa; sin embargo, al leer, la actitud es receptiva. Esto incide en el impacto del cliente. No solo está más predispuesto a asimilar el mensaje, sino que además será retenido en su memoria mucho más tiempo.

Otra de las grandes ventajas consiste en la segmentación de la distribución. Con un catálogo impreso es el empresario el que tiene el poder de decidir a quién quiere llegar y cómo distribuirlo. Con este control y un buen conocimiento de tus potenciales clientes puede aumentar sus ventas considerablemente. Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, ¿cómo podemos ayudarte?

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